¡9 Tips para que tus regalos corporativos hagan felices a tus colaboradores o clientes!

¡9 Tips para que tu regalo corporativo haga felices a tus colaboradores o clientes!

En The Gift Company estamos de aniversario, cumplimos 18 años de gran experiencia, y esto nos ha permitido entender que un buen regalo corporativo debe dejar huella y sobre todo marcar un buen recuerdo que haga sentir bien a la persona a quien va dirigido el detalle. Lee atentamente estos 9 Tips para Regalos Corporativos que queremos compartir contigo para hacer felices a tus colaboradores o clientes más importantes.

1. La planeación a tiempo para el diseño y compra del regalo

Antes de empezar con el diseño del empaque, caja o bolsa y la elección de lo que va a componer el regalo, recuerda que la mayoría de los proveedores tardan varias semanas en suministrar sus productos. La fabricación de un embalaje a medida tarda también varias semanas.

Es importante tener estos plazos en cuenta a la hora de solicitar un regalo corporativo. Te recomendamos empezar con la creación de tus regalos unas 4 a 6 semanas previas a la fecha de entrega, esto te asegurará cumplir con tu regalo en la fecha y hora justas sin ningún percance y te dará espacios para solucionar algún altercado.

2. Crear regalos que funcionen sin importar el género de tu público

Si el evento en el que vas a entregar tu regalo tiene como objetivo un público mixto, lo mejor para el contenido de este detalle será elegir productos neutros, como los de consumo alimenticio, y si son de origen local como café, chocolates, dulces tradicionales etc. serán todo un éxito, combínalo con aperitivos, tal vez un buen licor y finalmente completar la caja con accesorios que sean útiles en el día a día.

3. El momento de la entrega y su logística

Planificar el momento en el que vas a entregar estos detalles es importante para conseguir una buena impresión, además de que puedes llegar a necesitar recursos para ello, por ende, deberás gestionar muy bien quien puede colaborarte para repartir a cada persona su caja o detalle, en donde vas a guardar los detalles mientras son entregados, ¿harán parte de la decoración?, si se trata de un evento en un hotel, la recepción puede ayudarte a coordinar la entrega, o puede depositar una caja en la habitación de cada invitado antes de su llegada. Créenos, siempre hará ilusión recibir un detalle, por más pequeño que parezca.

4. El mensaje siempre será importante, y más si es escrito directamente por el autor

Un detalle acompañado de las palabras correctas, y más aún si son palabras pensadas para el destinatario, generan conexión e interacción. Aprovecha esta oportunidad para agradecer a tus clientes o colaboradores por el apoyo y su gestión.

5. Personalizado es mejor

Si está dentro de tu presupuesto, opta por personalizar los regalos con los nombres de los colaboradores o algo relacionado con sus intereses para mostrar que has pensado en ellos de manera individual.

6. Revisa tu presupuesto y tenlo muy claro

Encuentra y define un presupuesto adecuado con tu equipo de recursos humanos, para asegurarte de que el regalo sea apropiado y no parezca ni demasiado barato ni excesivamente lujoso. Deben tener tiempo para alcanzar a cotizar distintas opciones.

7. Detalle práctico, útil y de calidad

Elige siempre regalos que sean prácticos y útiles en la vida diaria de tus colaboradores o clientes, elementos que realmente vayan a usar y no terminen más adelante guardados en un cajón. Dispositivos tecnológicos, bonos de regalo, snacks o aperitivos y productos de alta calidad que representen la imagen de tu empresa. Los regalos de calidad muestran el valor que le das a la relación con el destinatario.

8. Conoce e investiga al destinatario lo hará sentir importante

Investiga sobre los gustos y preferencias del destinatario. Asegúrate de que los regalos sean inclusivos y apropiados para diversas culturas y trasfondos religiosos. Acompaña el regalo con un mensaje personalizado de agradecimiento. Sé específico sobre lo que valoras en su contribución al equipo o la empresa. Todo esto generará un sentimiento de felicidad y de seguir trabajando contigo.

9. Usa tu logo en su justa medida

Usar el logo de tu marca o empresa es fundamental e importante, ya que las personas recordarán quien fue el autor de tal detalle, pero ten cuidado de no graduar su uso. No es necesario ponerlo en todos los detalles que componen la caja, porque esto tendría a ser abrumador y perdería un poco el interés. Es preferible regalar pocos artículos de alta calidad que no lleven el logo, a escoger un surtido de productos de merchandising que probablemente acaben olvidados porque están repletos de un logo que probablemente las personas no quieran exhibir. Aunque no esté el logo en todos los productos, la marca será percibida a través de la tarjeta y los colores elegidos del empaque.

Ahora que tienes claros los 9 Tips para tus Regalos Corporativos esperamos que no tengas dudas al momento de elegir un buen detalle para entregar a tus colaboradores y clientes, que afiance las relaciones y los hagan vivr experiencias imborrables. Recuerda que en The Gift Company somos tus cómplices en todo el proceso para sorprender a quienes te acompañan durante el año.

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